La fotógrafa Noemí Domínguez participa en una exposición en favor de la mujer afgana

La fotógrafa Noemí Domínguez participa en una exposición en favor de la mujer afgana
Fuente: CEDIDA
La fotógrafa almendralejense Noemí Domínguez participa en el proyecto colectivo 29Miradas. A través de esta iniciativa, el mundo de la imagen y las letras se unen en una exposición virtual en favor de la mujer afgana. Más de 70 representantes del mundo de la fotografía, el cine, las letras, el periodismo, la sociología, el deporte e incluso la judicatura colaboran en una exposición virtual en favor de la mujer afgana que ha visto la luz estos días en internet (https://www.29miradas.com). Se trata de un proyecto eminentemente artístico y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo evitar que el drama que atraviesa uno de los colectivos más castigados del planeta caiga en el olvido.
Según indica la organización en nota de prensa, el cuerpo central de la muestra engloba 32 imágenes (y sus respectivos textos anexos) que han sido recreadas en distintos puntos de la geografía española, evocando desde una vertiente figurada el sufrimiento que causan las restricciones del régimen talibán.
 
Asimismo, la exposición cuenta con otros espacios y protagonistas que también ayudan con sus aportaciones documentales a dar una idea del infierno resurgido en Afganistán, añade el comunicado. Destacan los trabajos del reportero español Antonio Pampliega o los testimonios de la exvicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán, Fawzia Koofi, o las refugiadas Khadija Amin (en España) o Nilofar Ayoubi (en Polonia). También resalta la presencia de Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia, que ha accedido a posar como modelo de una de las fotografías.
EN DIRECTO