Esther Pizarro y su equipo comienzan el Campeonato del Mundo de Raids

Esther Pizarro y su equipo comienzan el Campeonato del Mundo de Raids
Fuente: RR.SS.
La almendralejense Esther Pizarro comienza hoy un nuevo reto en su cuarta prueba de las series mundiales de carreras de aventura. El pasado miércoles puso rumbo a Paraguay y este mismo sábado, a partir de las 12.00 horas, comenzará la competición en el Equipo Okira Vertical Sílice Itaca, formado por dos compañeros vascos, Merche Cuesta e Iñaki Fernández, y una madrileña afincada en Canarias, Lucía Funes.
En ‘Expedición Guaraní’ los participantes recorrerán cerca 650 kilómetros non-stop por algunos de los sitios más bonitos del país. Navegarán por el río Paraguay, uno de los más caudalosos de América, por el cual se moviliza la tercera flota fluvial más grande del mundo. Si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunas de las cumbres más elevadas del país y deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro, del mismo modo que realizarán actividades de cuerdas en hermosos lugares.
 
Todo sucederá en un entorno cargado de una exuberante vegetación, el último vestigio de la Mata Atlántica, que fuera la segunda mayor selva tropical en Sudamérica, y que se extiende desde Brasil (zona del pantanal) pasando por Paraguay y llegando hasta la Argentina. Equipos mixtos de cuatro integrantes podrán aspirar a los premios de la Categoría Expedición y experimentar por primera vez la emoción de una carrera de aventura junto a los mejores corredores del mundo.
 
La carrera da comienzo este sábado 17 a las 12.00 horas con un tiempo máximo para completarla de seis días. Cabe recordar que la carrera no cesa en ningún momento, por lo que gestionar el sueño y los descansos de cada equipo es parte fundamental de la estrategia de carrera de cada equipo, según indica la asociación deportiva Ítaca Aventura, a la que pertenece la almendralejense.
EN DIRECTO