La filmoteca comenzará a funcionar el 22 de septiembre con dos títulos mensuales

La filmoteca comenzará a funcionar el 22 de septiembre con dos títulos mensuales
Fuente: RCB
Los títulos de la Filmoteca de Extremadura llegarán a Almendralejo a través de un proyecto que dará comienzo este mes de septiembre. El teatro Carolina Coronado acogerá la proyección de cine de autor a través de una iniciativa que permitirá disfrutar de dos películas mensuales en un proyecto con dos vertientes. Así, la filmoteca itinerante ofrecerá un título cada mes, a lo que se sumará otro más que formará parte de un proyecto educativo de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el IES Arroyo Harnina con películas en inglés, francés o portugués y que contarán con subtítulos en español.
Esta modalidad también estará abierta para el resto de la ciudadanía, por lo que todos los vecinos que lo deseen podrán acudir los jueves por la tarde al teatro para visionar alguno de los títulos ofrecidos. Será a partir de las 20.15 horas, siendo el 22 de septiembre cuando se proyectará la primera película, tratándose de ‘Exmachina’, mientras que el turno de la filmoteca llegará el 27 de octubre con ‘Ali & Ava’. La directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha destacado esta la apuesta por la cultura cinematográfica, mientras que el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que este servicio se pone en marcha una vez que ya cuentan con los equipamientos idóneos para ello. 
 
Desde la EOI han manifestado que este proyecto supone “una actividad complementaria de gran valor”. Así lo ha indicado la jefa de estudios del centro, Petra Eugenia Carrasco, añadiendo que todos los departamentos están implicados en esta iniciativa. En su presentación, también se ha puesto de manifiesto la importancia de esta actividad para asignaturas como Filosofía o Cultura Audiovisual, según ha explicado el profesor de Dibujo y Cultura Audiovisual del IES Arroyo Harnina, Diego Ramos. Además, ha señalado que “es reseñable la relevancia de educar en la asistencia al cine como acto lúdico, social y cultural”.  
EN DIRECTO
Actualidad del día