Las escuelas deportivas municipales ofertan más de 2.000 plazas

Las escuelas deportivas municipales ofertan más de 2.000 plazas
Fuente: RCB
Más de 2.000 plazas de 23 disciplinas diferentes son las que ofertan las escuelas deportivas municipales. Muchas de ellas ya han comenzado a desarrollar su actividad correspondiente al curso 2022/2023, mientras que otras lo harán durante este mismo mes. Es por ello que el Ayuntamiento de Almendralejo ha editado cartelería al respecto para dar a conocer toda la información a los ciudadanos, señalando la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, que existe una “amplia variedad”, siendo el fútbol, la orientación y el ciclismo las disciplinas más demandadas.
Además, este año se ha incorporado el fútbol americano, así como el club deportivo Ruta de la Plata cuenta con diversas modalidades. Cabe destacar que el pasado año fueron 2.106 los niños que formaron parte de las escuelas municipales, destacando la concejala que solo el 38,2 por ciento de ellos son chicas, frente al 61,8 de chicos. Es por ello que ha animado a las familias con niñas para que el número continúe creciendo. 
 
Por su parte, respecto a la posibilidad de que los padres estén presentes durante los entrenamientos de sus hijos, la concejala ha recordado que el Consejo Local de Deportes decidió que no fuera así debido a la pandemia y que se mantuviera tras finalizar las restricciones, todo ello a petición de las entidades. No obstante, se volverá a plantear en la próxima sesión que se celebrará en este mes de septiembre.
EN DIRECTO
Top 50 FM