Dos operarios se están encargando de la retirada de los chicles con esta nueva máquina. La campaña se ha iniciado por la avenida de la Paz y posteriormente se procederá a actuar en la calle Real. Álvarez reconoce que es muy eficaz, pero el proceso es lento ya que hay que ir chicle por chicle.
En cuanto a la segunda campaña, ha explicado que se ha adquirido un nuevo material ecológico, para sustituir al anterior ya que era “muy agresivo” y dañaba el material y el medio ambiente. Con este nuevo, incluso no habrá que esperar a poder utilizar el mobiliario. Se actuará en todas las zonas de juegos infantiles.
En este sentido, el concejal ha querido aprovechar estos dos anuncios para pedir colaboración ciudadana y concienciación. Asegura que puede darse “la paradoja” de que cuando se termine de limpiar la avenida de la Paz, esté la parte final limpia y la inicial, que ya se había limpiado, llena de chicles otra vez.El concejal de Limpieza ha reconocido que esta concienciación ciudadana requiere de más campañas.
El edil también se ha referido a determinadas conductas incivícas, como la dejadez de los excrementos de los perros en la vía pública. Así, ha reconocido que en muchas ocasiones los contenedores están medio vacíos y hay restos de basura fuera.
A preguntas sobre la zona de San José, reconoce que los participantes en el Programa Inmigrantes están concienciados y cambian sus conductas cívicas, pero cuando acuden temporeros que no han tenido contacto con el programa de Servicios Sociales se incrementan la suciedad en la zona.
Así, se ha mantenido reuniones con el nuevo jefe de la Policía Local para tratar este asunto y se ha planteado el poner a policías de paisano por esta zona y, si procede a ello, imponer sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, relativas a limpieza.