Loli Galeano presenta su nueva novela con motivo del día del alzhéimer

Loli Galeano presenta su nueva novela con motivo del día del alzhéimer
Fuente: CEDIDA
La almendralejense Loli Galeano presentará su segunda novela durante la conmemoración del día del alzhéimer, el próximo 21 de septiembre. Se trata de la obra ‘Las lágrimas de la esfinge’, que cuenta una historia enmarcada en la época actual, pero que también repasa el pasado. 
Su autora ha preferido no desvelar muchos datos acerca del contenido con el objetivo de reservarlos para el día de la presentación, cuando los beneficios de su venta se destinarán a la asociación de alzhéimer Tierra de Barros. Sin embargo, sí ha calificado esta obra como “una novela intimista y humana”, donde se aprecia una evolución desde su primera publicación. Según ha explicado en la radio pública, la idea de su creación nació durante un curso de escritura, de modo que fue dando forma a un relato que acabó convertido en esta novela que próximamente se podrá adquirir en las librerías de la localidad. Cuenta con 500 ejemplares y ha sido publicada con la editorial Círculo Rojo. 
 
Galeano es una apasionada de la escritura desde siempre, de modo que hace pocos años ya debutó con su primera publicación ‘El café de las mañanas’. Aunque sostiene que los lectores podrán percibir una evolución, esta almendralejense ha señalado que fue el resultado de esa novela el que la ha llevado a continuar. Así, ‘Las lágrimas de la esfinge’ es ya una realidad y será presentada el próximo 21 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Cajalmendralejo.
EN DIRECTO