El plazo de matriculaciones de la escuela de idiomas permanece abierto todo el mes

El plazo de matriculaciones de la escuela de idiomas permanece abierto todo el mes
Fuente: RCB
El periodo de matriculaciones permanece abierto en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) durante todo el mes de septiembre. Tanto antiguos como nuevos alumnos pueden formalizarla en las instalaciones del centro, de modo que en la actualidad se encuentran inmersos en la celebración de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre correspondiente al curso anterior.
Según ha explicado en la radio pública su director, Jacques Songy, también durante esta semana se están celebrando ya las pruebas de nivel para los nuevos estudiantes, aunque ha recordado que en caso de no llegar a tiempo, se podrían tener en cuenta determinados certificados para adaptarse al curso más idóneo. Además, ha incidido en el coste de la matrícula, señalando que para los nuevos alumnos son 70 euros, aproximadamente, que incluyen cuatro horas semanales de clases y los derechos de examen, una cantidad que se reduce en cursos posteriores. Actualmente cuentan con plazas disponibles en todos los niveles para las tres lenguas: inglés, francés y portugués. 
 
En cuanto a las novedades del nuevo curso, Songy ha destacado el hecho de dejar atrás las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, del mismo modo que prevén retomar las actividades que desarrollaban de forma previa a la llegada de la Covid-19, como es el caso de las inmersiones lingüísticas y otras iniciativas culturales.
 
El director de la EOI también ha recordado que cuentan con aulas adscritas en los municipios vecinos de Aceuchal y Villafranca de los Barros, para los que también está abierto el periodo de matriculaciones. No obstante, las plazas son más limitadas, ya que se abrirán dos grupos en cada centra y dependerá del número de personas “para definir el nivel que se imparte”. 
EN DIRECTO