La Junta adjudica la construcción de 24 viviendas sociales por 1.970.800 €

La Junta adjudica la construcción de 24 viviendas sociales por 1.970.800 €
Fuente: CEDIDA
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha adjudicado la construcción de 24 viviendas energéticamente eficientes para destinarlas al alquiler social en Almendralejo a la empresa Fontelex por un importe de 1.970.800 euros.
El proceso de licitación se inició en mayo de este año y el pasado lunes se adjudicó a dicha empresa, que ha sido la única que se ha presentado al proceso. La obra se licitó por 2.053.041 euros y se ha adjudicado por unos 80.000 euros menos.
 
La parcela se construirá una superficie total de 3.151 metros cuadrados. El edificio tendrá seis plantas, con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá también una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. Del total, 23 inmuebles tienen 80 metros cuadrados que se distribuyen en salón, cocina, lavadero, distribuidor, baño y tres dormitorios. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuyen en salón-cocina, lavadero, distribuidor, baño y dos dormitorios.
 
Para desarrollar este proyecto, la Junta ha firmado un convenio con el Gobierno central y forma parte del Plan de Vivienda de Extremadura.
 
Según informó la Junta en su momento, este proyecto está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción y con una apuesta por la descarbonización del parque edificado para favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, a través del aumento de la eficiencia energética que va ligado a un ahorro energético.
 
Asimismo, esta actuación aboga por atender la vivienda social mejorando su gestión y dotación, para que el parque público no sea solo más sostenible y eficiente, sino también más tecnologizado.
 
Las viviendas se edificarán en una parcela de propiedad municipal, ubicada en la calle Clara Campoamor, junto a la estación de tren, y  que el Ayuntamiento cedió a la Junta en 2010. El plazo de ejecución es de casi dos años. 
 
En este sentido, el alcalde, José María Ramírez, ya comentó que con la cesión de esta parcela se intentó que las viviendas sociales no se ubiquen en una misma zona.
EN DIRECTO
In Time