El Seminario Internacional de Jazz contará con más de 40 participantes

El Seminario Internacional de Jazz contará con más de 40 participantes
Fuente: RCB
Más de 40 personas se han inscrito ya en la séptima edición del Seminario Internacional de Jazz que se celebra en Almendralejo este fin de semana, con masterclass, talleres, clases y actuaciones de los músicos y profesores que participarán en él, entre ellos el saxofonista Pierrick Pedron.
El plazo de matriculación sigue abierto hasta que comience este jueves el seminario. Según el director de la Escuela de Música de Almendralejo, Narciso González, los inscritos provienen de diferentes puntos del país, sobre todo de Barcelona y Andalucía, lo que “demuestra que el certamen está ya muy consolidado”.
 
El Seminario de Jazz, que es uno de los cursos de verano de la Universidad de Extremadura, ha sufrido cambios en los profesores y músicos participantes con respecto al programa presentado inicialmente.
 
Estaba previsto que participase el prestigioso músico estadounidense Chad Lefkowitz, junto a su banda, pero por el cierre de un contrato con una discográfica ha tenido que suspender toda su gira. Así, será el saxofonista Pierrick Pedron el que acuda al seminario, considerado como el mejor saxofonista actualmente de Europa.
 
Sí acudirá la banda de Chad, salvo la pianista que por problemas de visado no puede viajar a España. Le sustituye el catalán Xavi Torres. Así, junto a Pierrick y Xavi participarán en el seminario Carolina Alabaul, Ben Tiberio y Charles Goold.
 
El Seminario de Jazz se celebrará del jueves 22 al sábado 24 de septiembre. Habrá una parte técnica y académica para los participantes, pero también habrá una parte lúdica en la que pueden participar todos los ciudadanos. Cada noche habrá jam sesión en el Café de Teatre y un concierto final en el teatro Carolina Coronado el sábado a las 20.30 horas.
EN DIRECTO