La compañía De La Luna Teatro pone en escena “Satanás” el viernes en el Carolina

La compañía De La Luna Teatro pone en escena “Satanás” el viernes en el Carolina
Fuente: CEDIDA
La compañía extremeña De La Luna Teatro pondrá en escena su último montaje titulado “Satanás” en el teatro Carolina Coronado este viernes 7 de octubre a las 20.30 horas.
“Satanás” es el cierre de una trilogía, aunque todas las partes tienen independencia pudiendo verse sin haber visto las otras. “Muerte por ausencia” y “Laberinto” también pueden leerse porque los tres guiones se han publicado a través de la editorial La Luna, que lleva trabajando en Extremadura más de 30 años. La compañía lleva doce años.

Así, Marino González es el autor y director de esta obra, cuyo elenco de actores están los almendralejenses Ana García, José Antonio Lucia y Jesús Manchón.

Según la productora de La Luna, Ana Crespo, la trama se basa en el encuentro de Satanás con un joven matrimonio y las situaciones que se dan entre ambas partes, sobre todo los cambios de actitud de Satanás y cómo intenta llevar a su terreno a la pareja.
 
Este montaje de “Satanás” se ha estrenado este año. Es la primera vez que se pone en escena en Almendralejo y las representaciones que ya llevan están teniendo éxito entre el público.

Mezcla varios géneros: ya que los actores bailan y cantan, hay muchas situaciones cómicas, surrealistas, pero también hay dramas y poesía.

La productora asegura que quizás sea esto lo que le gusta al público la mezcla del teatro absurdo, lo musical y la poesía, lo que se aleja del teatro contemporáneo y que le hace plantearse ciertos asuntos al público.

La obra forma parte de la red de teatros de Diputación de Badajoz, D´Rule, por lo que la entrada es gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la oficina de turismo y en el teatro el mismo día de la representación.
EN DIRECTO