Salen a licitación las obras de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata

Salen a licitación las obras de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata
Fuente: CEDIDA
La urbanización de la calle Navalmoral de la Mata será una realidad, una vez que ya han salido a licitación las obras, cuyo presupuesto es de 428.335,92 euros (IVA incluido), según se indica en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público. El plazo de ejecución es de seis meses, mientras que el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el próximo 9 de noviembre.
Según ha explicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, para llevar a cabo la urbanización será el Ayuntamiento de Almendralejo quien actuará como promotor, de modo que los propietarios han de financiar las actuaciones a través de cuotas de participación, que dependerán de la superficie de cada parcela y se gestionarán mediante el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que también permite la opción de fraccionar los pagos. El edil ha indicado que el procedimiento hasta llegar al punto actual ha sido largo, incluyendo “bastantes alegaciones”, que fueron subsanadas, procediéndose a la aprobación definitiva tras el periodo de exposición pública. 
 
La urbanización afectará a una superficie de 8.839 metros cuadrados e incluirá calzada de dos carriles, aparcamientos en línea a ambos lados, acera encintada con bordillo y red de aguas residuales y pluviales con acometidas. A ello se suman la red de abastecimiento de agua potable, de alumbrado, de baja tensión y también de canalización de teléfono. De todo ello se beneficiará casi una treintena de vecinos. 
 
Trigo también ha manifestado que una situación similar a la que ha atravesado esta calle es la que se da con Arroyo de la Luz, de modo que están en fase de estudio para determinar si se puede actuar de la misma forma o la iniciativa deberá partir de los vecinos.
EN DIRECTO