La escuela de ballet de Pedro Cruz celebra su 40 aniversario con una gala

La escuela de ballet de Pedro Cruz celebra su 40 aniversario con una gala
Fuente: CEDIDA
La escuela de ballet de Pedro Cruz celebrará su 40 aniversario a finales de este mes. Desde su creación han sido numerosas las personas que han pasado por sus instalaciones, con diferentes generaciones que han disfrutado de las clases y especialidades que allí se imparten. Su responsable ha destacado en la radio pública que se trata de “una fecha muy especial” porque han sido muchas las situaciones vividas durante este tiempo, recordando que algunas de las usuarias actuales son nietas de quienes acudieron en su día a las clases.
Cruz ha añadido que durante la historia de la escuela de ballet se han atravesado también situaciones complicadas, explicando que en la actualidad hay muchas especialidades afianzadas, especialmente en el caso de la danza moderna. De hecho, sostiene que no amplían la oferta debido a las dimensiones de las instalaciones, ya que prefiere contar con un aula amplia en lugar de repartir el espacio, aunque le gustaría poder recuperar danza española. Actualmente cuenta con un total de 130 usuarias que acuden a la escuela, con bailarinas de todas las edades, desde los tres años. 
 
Para festejar el 40 aniversario de la escuela ha organizado, junto a la profesora Paloma Leñador, una gala que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el teatro Carolina Coronado, a partir de las 21.00 horas. Las personas que acudan al evento podrán disfrutar de danza contemporánea, clásica, neoclásica, flamenco, piano, violín y canto. Para ello, Cruz estará acompañado de escuelas y bailarines con los que ha trabajado en diversas ocasiones y procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Así, actuarán las escuelas de danza de Baeza, Montijo y Zafra, la escuela Isadora de Mérida o la propia escuela de ballet de Almendralejo. A ello se sumarán la cantante Paka Manchón,  el pianista José Luis Pérez y la violinista Isabel Ortiz. Las entradas se podrán adquirir al precio de cinco euros. Todo ello se complementará con un flashmob en la calle y clases en el parque de Espronceda.
EN DIRECTO
La Primera Hora