Aprobado el proyecto para modificar el semienlace de la autovía A-66

Aprobado el proyecto para modificar el semienlace de la autovía A-66
Fuente: CEDIDA
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Modificación de semienlace situado en Autovía Ruta de la Plata A-66, kilómetro (km) 654. Localidad: Almendralejo”, en la provincia de Badajoz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta actuación tiene un presupuesto de obra estimado en 2,6 millones de euros (con IVA).
Una vez cumplimentado este trámite, se continúa con la fase de redacción del proyecto de construcción, en el que se incluirán las prescripciones derivadas de la exposición pública, como contemplar las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad al Hospital “Tierra de Barros” en todo momento. El objeto del presente proyecto es la modificación del enlace situado en el km 654 de la A-66 en un enlace completo, incluyendo ramales de salida e incorporación por su lado norte, carriles de trenzado desde y/o hasta conexiones con el semienlace del km 652, nueva glorieta y nuevo ramal de salida en la margen izquierda (lado oeste). También se contempla la reposición de caminos y servicios afectados.
 
La transformación de la configuración actual de este semienlace en un enlace completo posibilitará la realización de todos los movimientos, reduciendo sustancialmente los recorridos a realizar y permitirá una mejor conexión con el Hospital Tierra de Barros.
EN DIRECTO