Almendralejo enciende la iluminación navideña esta tarde

Almendralejo enciende la iluminación navideña esta tarde
Fuente: RCB
7.000 metros de guirnaldas LED, 450 luminosos repartidos en 65 localizaciones y seis elementos de grandes dimensiones será encendidos esta misma tarde a partir de las 18.30 horas junto al gran cono de 20 metros instalados en la plaza de Extremadura. El espectáculo dará comienzo una hora antes para quienes deseen disfrutar de la actuación infantil ‘Baila la magia de la Navidad’. Después, los jóvenes Raquel Elena Gómez y Josete Casademunt serán los encargados de presionar el botón que ilumine la Navidad almendralejense en un acto presentado por Pedro M. Escudero y al que seguirá la zambomba navideña de Carmen La Parreña.
También con el encendido del alumbrado se podrá comenzar a disfrutar de una casita de Papá Noel en la plaza de Extremadura, de modo que los niños podrán fotografiarse con él durante todo el fin de semana. Forma parte de una iniciativa desarrollada con Asemce y Ceal para la instalación de un mercado navideño con doce casetas de madera donde se podrán adquirir diferentes tipos de productos navideños desde esta tarde, de 17.00 a 22.00 horas, y hasta el próximo domingo, de modo que el fin de semana la apertura se adelantará a las 11.30 horas.
 
Con todo ello dará comienzo la programación navideña, que este mismo sábado contará con actividades y aventuras al aire libre, también desde las 11.30 horas en la plaza de Extremadura, donde se formarán grupos por orden de llegada hasta completar aforo, sin necesidad de inscripción previa. También allí, a las 18.00 horas, se representará el teatro musical-infantil ‘Canta, ríe, baila, sueña’. Por su parte, en la jornada del domingo, la citada plaza acogerá a las 13.30 horas la actuación ‘Christmas Songs, las mejores versiones de Navidad’. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha afirmado que la programación de Navidad “está pensada y elaborada para todos los ciudadanos”, teniendo en cuenta al comercio local.
EN DIRECTO