Abogan por la defensa de todos los tipos de inclusión

Abogan por la defensa de todos los tipos de inclusión
Fuente: RCB
La defensa de todos los tipos de inclusión ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el manifiesto al que se ha dado lectura hoy con motivo del día internacional de personas con discapacidad, que tendrá lugar este 3 de diciembre. Includes Almendralejo lo ha conmemorado una jornada antes con diferentes actividades que se han desarrollado durante toda la mañana.
Usuarios del centro y también representantes de Feafes Salud Mental han recordado que el 20 por ciento de las personas que viven en España tienen relación con la discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística. A ello se suman otros factores que fomentan la desigualdad, como los entornos rurales o el género. La presidenta de Includes, Inés Castañón, ha indicado que “hay que continuar reivindicando para garantizar los derechos de personas con discapacidad”, para lo que “se necesitan políticas firmes y reales”.
 
La comunidad de Includes ha disfrutado durante la jornada de hoy de diversas actividades deportivas con la colaboración del IES Santiago Apóstol, a lo que se han sumado exposiciones con la Policía Local y otras iniciativas que han contado con las asociaciones Recal o Pura Cepa, entre otros colectivos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado la labor desarrollada por la entidad, añadiendo que “se da un paso importante para asegurar la financiación con la Ley de conciertos sociales”. No obstante, considera que “queda mucho por hacer para garantizar la igualdad de derechos”, a la vez que es importante la concienciación “para eliminar estigmas”.
EN DIRECTO