Almendralejo prepara un detalle para potenciar “aún más” los vínculos con A Rúa

Almendralejo prepara un detalle para potenciar “aún más” los vínculos con A Rúa
Fuente: CEDIDA
El Gobierno local trabaja en un detalle para “unir aún más” Almendralejo con A Rúa. Así lo ha destacado la delegada de Hermanamientos, Josefina Barragán, al ser preguntada por los 20 años que se cumplen hoy de la formalización oficial del hermanamiento. Desde entonces “se han vivido muchas experiencias con ellos” y se han puesto en marcha actividades en común. Muchas de ellas se vieron paralizadas debido a la pandemia, de modo que el equipo de Gobierno ha considerado oportuno crear un regalo para fortalecer los vínculos.
Aunque la concejala no ha ofrecido más detalles, sí ha añadido que se les entregará próximamente. De hecho, la intención es acudir a tierras gallegas el próximo mes de enero, con motivo de una nueva edición de la Festa do Codillo. Barragán ha recordado que A Rúa estuvo presente con un stand en la última edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, del mismo modo que se recibió la visita de una delegación coincidiendo con la romería de San Marcos, incluso participando en el tradicional camino de traslado del Santo hasta su ermita. La concejala también ha recordado que el delegado de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, fue el encargado del pregón el pasado mes de agosto en la BacoFesta 2022. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, contactará hoy con su homólogo con motivo del aniversario de este hermanamiento que también ha fomentado el flujo de visitantes entre el municipio gallego y la capital de Tierra de Barros. De hecho, Barragán ha afirmado que son muchas las personas que hacen su “parada obligada” en la localidad cuando se dirigen hacia el sur del país, añadiendo que tienen con Almendralejo “una sensibilidad especial”.
EN DIRECTO
In Time