El alcalde promociona en Fitur la nueva edición de Iberovinac

El alcalde promociona en Fitur la nueva edición de Iberovinac
Fuente: Ayto. de Almendralejo
La próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ fue presentada en la tarde de este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, promocionó el certamen, añadiendo que el objetivo es que “las bodegas y aceituneras vendan sus productos”. Así, se buscará la participación de todos los eslabones del canal Horeca, centrándose en los sumillers, por lo que se repetirá el concurso iniciado el pasado año.
El regidor ha indicado que el trabajo de enoturismo es constante en la localidad con la ruta del vino Ribera del Guadiana, además de avanzar que un año más regresarán las catas, los maridajes y las demostraciones de cocina al certamen, que este año alcanza la 22 edición. No obstante, el primer edil también ha hecho hincapié en la recuperación de la “feria de la primavera”, esto es, el evento gastronómico que se llevará a cabo en el recinto ferial, como ocurría hace años. Allí habrá muestras de los productos alimenticios de toda Extremadura, además de zonas de hostelería o actividades musicales y de ocio. Será durante los días 1 y 2 de abril.
 
La intervención del alcalde en Fitur también contó con la presentación de la corrida goyesca, así como alusiones a Las Candelas y la ruta literaria sobre el Romanticismo. Además, puso especial atención sobre el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, recordando las actividades que se realizan coincidiendo con los solsticios y equinoccios, del mismo modo que recordó el proyecto europeo dotado con 300.000 euros para la creación de un centro de interpretación.
EN DIRECTO
Includes