Plantean un proyecto conjunto entre A Rúa, Ceprano y Almendralejo

Plantean un proyecto conjunto entre A Rúa, Ceprano y Almendralejo
Fuente: CEDIDA
Los hermanamientos que Almendralejo mantiene con el municipio gallego de A Rúa y también con Ceprano (Italia) se afianzarán aún más a través de un proyecto europeo del que formarán parte las tres localidades. Aunque desde el equipo de gobierno no se han avanzado más datos, la delegada del área, Josefina Barragán, ha señalado que se trata de una iniciativa “interesante” en la que esperan avanzar durante la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo.
En ese escenario coincidirán los representantes de los municipios hermanos, ya que un año más han sido invitados a participar en el certamen. No obstante, en la visita que una expedición almendralejense realizó el pasado mes de octubre a la localidad italiana, ya se trató entre las corporaciones la posibilidad de concurrir a fondos europeos de manera conjunta, así como con otros países cercanos de la UE, como Portugal.
 
Así las cosas, antes de la celebración de Iberovinac también se producirá otro encuentro. Será en tierras gallegas, de modo que una representación de la corporación acudirá a la Festa do Codillo el próximo 28 de enero, que este año homenajeará a las personas mayores. Según ha indicado Barragán, “será una buena oportunidad para celebrar el 20 aniversario de este hermanamiento”.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla