Fernández Vara apuesta por la digitalización del sector agroindustrial

Fernández Vara apuesta por la digitalización del sector agroindustrial
Fuente: RCB
La digitalización del sector agroindustrial ha sido uno de los temas abordados durante la mañana de hoy por el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha participado en un encuentro con empresarios en Almendralejo, celebrado en Viñaoliva. Se trata de los denominados ‘Diálogos Sectoriales’, que en esta primera sesión se han centrado en el citado sector, afirmando que “vienen años muy buenos con recursos y líneas de financiación en buenas condiciones que permitirán avanzar mucho para digitalizar los modelos productivos”.
Fernández Vara también se ha referido a la ausencia de precipitaciones, añadiendo que “el cambio climático también afecta al sector agrícola y ganadero”, por lo que ha manifestado que se debe “ayudar al campo y a la gente que vive en él”, abogando por tomar “más medidas” en caso de que se prolongue la sequía. Así, también ha aludido a los sistemas de riego, señalando que “no son incompatibles” con la situación de escasez de precipitaciones. Lo argumentaba en que son “más importantes los procesos de modernización del riego para que todo esté más controlado”.
 
Respecto al futuro, el secretario general del PSOE ha indicado que debe haber “un debate sereno para saber cómo queremos estar dentro de 20 años”, abogando por la calidad en la apertura de nuevos mercados, en detrimento de la cantidad. Así, sostiene que “hay que analizar los diversos sectores con las transformaciones que se están llevando a cabo en distintas partes del mundo”.
 
Otros de los asuntos abordados por Fernández Vara ha girado en torno al campo como la mayor medida para fijar población, por lo que ha defendido las cantidades que se asignan a través de la Política Agraria Comunitaria (PAC), afirmando que “el campo no recibe cantidades como regalo ni subvención, sino como compensación de rentas para que no haya distorsión de los mercados”. Además, la necesidad de garantizar el relevo generacional también ha centrado parte de su exposición, aludiendo a la capacitación y formación recogida en la PAC. Por su parte, también ha hecho referencia a la presencia de la mujer, señalando “el avance importante en el sector de las cooperativas”, lo que ha puesto de manifiesto aludiendo a la necesidad de “seguir en el camino de la titularidad compartida”. 
EN DIRECTO