47 carrozas participarán en la romería de San Marcos con el traslado del Santo

47 carrozas participarán en la romería de San Marcos con el traslado del Santo
Fuente: CEDIDA
Un total de 47 carrozas son las que se han inscrito para participar el próximo 25 de abril en la procesión de traslado del Santo de la romería de San Marcos. Para el buen desarrollo de la jornada se ha establecido un dispositivo que se ha tratado en la jornada de hoy en una junta de seguridad. En este sentido, se contará con Policía Local, bomberos y Cruz Roja en los puntos más conflictivos, mientras que la Guardia Civil se encargará también de realizar controles de alcoholemia.
Es por ello que la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Maribel Cortés, ha insistido en la importancia de no conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas, recordando a la población la disponibilidad del bus gratuito. Además, habrá refuerzo de guardias civiles con un equipo de Badajoz, del mismo modo que la Policía Nacional será la encargada de llevar a cabo la labor de vigilancia en el casco urbano. 
 
La previsión es que unas 5.000 personas se sumen al tradicional camino de traslado de San Marcos, mientras que otros ciudadanos optarán directamente por trasladarse a los aledaños de la ermita. Allí, aunque se permitirán las acampadas desde el fin de semana, no se podrán reservar o marcar parcelas si no hay nadie en su interior. Sí podrá hacerse en el caso de contar con una carpa o tiendas de campaña, como se recordará a través de la publicación de un Bando.
 
En cuanto a la prohibición o no de realizar barbacoas, lo determinará la Dirección General de Emergencias, de modo que será un día antes cuando se conocerá la situación en función del peligro de incendios, ya que no se permiten en caso de permanecer en riesgo extremo o muy alto, como ha recordado el alcalde, José María Ramírez.
EN DIRECTO