Almendralejo acogerá una nueva edición de la Music Run el 24 de junio

Almendralejo acogerá una nueva edición de la Music Run el 24 de junio
Fuente: CEDIDA
El próximo 24 de junio tendrá lugar en Almendralejo una nueva edición de la Music Run, una prueba que también acogerán otros municipios como Mérida (13 de mayo), Fuente del Maestre (10 de junio), Santa Amalia (1 de julio) y Villanueva-Don Benito. Se trata de un evento que nació con el objetivo de “ser una carrera diferente apta para todo tipo de participantes”, según ha destacado la organización esta mañana durante su presentación en Diputación de Badajoz.
La Music Run contará con dorsales de papel y trofeos y medallas de madera reciclada, además de otros caracteres que la identifican, como son “la solidaridad”, con el destino de parte de la cuota de inscripción a fines solidarios, y la inclusión, ya que puede participar todo tipo de personas, sea cual sea su condición física o psíquica. Así lo ha manifestado el coordinador del programa, José María Vargas, destacando que habrá tres categorías: infantil, junior y veteranos. Las distancias estarán adaptadas para todo tipo de corredores, tanto expertos como noveles. 
 
Habrá premios en metálico exclusivos para la categoría general absoluta: 150 euros, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados, sean hombres o mujeres. La organización no quiere que los más pequeños vean en la prueba una forma de competir, sino de divertirse. Por ello, todos recibirán en la meta su medalla. Otro de los aspectos destacados de Music Run es que su recorrido se hace siempre por lugares emblemáticos de las ciudades en los que se desarrolla, destacando la organización que ello aporta turismo y crecimiento económico al mostrar el valor patrimonial. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recordado que hace años en las pruebas deportivas destacaba la competitividad, añadiendo que ahora hay un cambio de mentalidad en los vecinos “que apuestan por llevar una vida saludable”. El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha destacado que Music Run es un evento divertido y participativo, afirmando que “no sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de fomentar la actividad física y deportiva”.
EN DIRECTO