7.000 romeros disfrutaron de San Marcos en una calurosa jornada de romería

7.000 romeros disfrutaron de San Marcos en una calurosa jornada de romería
Fuente: RCB
Los almendralejenses han disfrutado este martes de una romería multitudinaria que ha reunido a unas 7.000 personas desde primera hora de la mañana en el traslado de San Marcos desde la parroquia de San Roque hasta su ermita. La jornada comenzaba con el tradicional desayuno popular en una abarrotada calle donde no faltaron representantes de todas las formaciones políticas, que cogieron fuerzas con los dulces típicos de la zona y acompañaron a los vecinos y a las personas llegadas de otras localidades. 
Entre ellas se encontraban las integrantes de la expedición del municipio hermanado de A Rúa, que acudió a la capital de Tierra de Barros para continuar estrechando lazos, “conocer Extremadura y que se animen a repetir”. Así lo manifestó su alcalde, Álvaro Fernández, que incluso portó al Santo a hombros en su llegada a la ermita. Lo hacía junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, tras ser recibido San Marcos por la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.
 
Tras la bendición de los campos en la Santa Misa oficiada por los sacerdotes de Almendralejo, los romeros acudieron a sus respectivas carpas, chalets y otros lugares en las inmediaciones de la romería para disfrutar de una calurosa jornada en la que también se degustó una caldereta extremeña en la caseta. A ello se sumaron los productos de la food truck gallega, perteneciente a la campaña ‘Galicia sabe aMar’.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)