María Luisa Merlo y Emilio Gutiérrez Caba participarán en el Romanticismo

María Luisa Merlo y Emilio Gutiérrez Caba participarán en el Romanticismo
Fuente: CEDIDA
La ruta literaria sobre el Romanticismo contará con la participación de los actores María Luisa Merlo y Emilio Gutiérrez Caba, que serán los encargados del acto principal de la jornada del sábado, 10 de junio. Según ha manifestado la delegada de Acción y Promoción Cultural en funciones, Raquel del Puerto, la celebración de la próxima edición ha visto alterada la fecha prevista inicialmente, de modo que finalmente tendrá lugar durante el segundo fin de semana del citado mes de junio, como consecuencia de las elecciones municipales y lo que ello conlleva posteriormente.
En declaraciones a la radio pública, la concejala ha explicado que se están realizando reuniones de forma semanal con los técnicos, todo ello con el objetivo de concretar diversos detalles de la programación. Además, este año también se está involucrando a los colegios con el objetivo de “sumar a los niños porque son los encargados de dar continuidad a esta tradición y esta fiesta”. Aunque aún no se han desvelado muchos detalles sobre el programa, la ruta literaria sobre el Romanticismo volverá a contar con ‘la noche de las velas’, una de las iniciativas que ha contado con mejor respuesta por parte de los ciudadanos. 
 
Del Puerto ha asumido recientemente la Concejalía de Acción y Promoción Cultural en sustitución de Domingo Cruz debido a su baja paternal, como ya informó esta emisora, aunque ha señalado que “el trabajo estaba prácticamente preparado”. Además, se prevé que el edil se reincorpore el próximo 20 de mayo. A ello se suma que esta festividad de Interés Turístico Regional también cuenta con la participación de las delegaciones de Comercio y Turismo. 
 
Por otro parte, la concejala también ha hecho alusión a la reciente adjudicación de la redacción del anteproyecto para la futura creación de un museo del Romanticismo, como ya avanzó la radio pública. En este sentido, ha indicado que la empresa adjudicataria, Edwindo 4 Moscaro, cuenta con experiencia en estos trabajos, debiéndolo entregar en el plazo de cuatro meses.
EN DIRECTO