Adjudicada a Imes Api la renovación de las luminarias en Rodríguez Ibarra

Adjudicada a Imes Api la renovación de las luminarias en Rodríguez Ibarra
Fuente: RCB
La empresa Imes Api ha sido la adjudicataria del contrato mixto de suministro y obras para la renovación de las instalaciones del alumbrado público exterior en Almendralejo, encaminado a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de una parte de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sustituyendo lámparas descarga por lámparas más eficientes con tecnología Led.
El presupuesto base de licitación se estableció en 107.141 euros (IVA incluido), estando cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), si bien, el importe de adjudicación ha sido de 89.784 euros. La oferta de Imes Api ha sido la que ha obtenido una mejor puntuación de las cuatro presentadas al proceso de licitación. El plazo de ejecución es de 42 días, conforme al programa de trabajo establecido en la memoria del proyecto.
 
El sistema de alumbrado exterior en esta vía está formado por luminarias que albergan tecnología y lámparas de distintas características que en gran medida no se adaptan a las exigencias que marca el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. La finalidad del proyecto es adaptarlo al mismo, mejorar la eficiencia energética y ahorro energético, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando la contaminación luminosa y la luz molesta.
EN DIRECTO