El cambio del suelo de seguridad en el parque de la calle Jaraíz acaba esta semana

El cambio del suelo de seguridad en el parque de la calle Jaraíz acaba esta semana
Fuente: RCB
Durante estos días se está procediendo a la sustitución del suelo de seguridad en el parque ubicado en la calle Jaraíz. La previsión es que estas actuaciones finalicen esta misma semana, de modo que se da así respuesta a una demanda ciudadana, ya que los usuarios solicitaban otro tipo de suelo, en lugar de las pequeñas piedras que tenía la zona. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha explicado que ya se actuó en el lugar tras las inundaciones que padeció la localidad.
No obstante, se emplearon unas ayudas para sufragarlo que requerían que las instalaciones recuperasen el estado anterior. Así las cosas, las mejoras que se están llevando a cabo en la actualidad han sido adjudicadas a la empresa Arco Iris e incluyen actuaciones en otras zonas de la ciudad, siendo el importe de estas obras de 60.000 euros.

PARQUE FERNANDO AIXALÁ
El resto de trabajos que se acometerán con este contrato también incluye la remodelación completa del suelo en el parque Fernando Aixalá y la sustitución de los juegos infantiles. La concejala ha explicado que se reemplazarán aquellos que son de madera y sufran más las inclemencias del tiempo. Además, se procederá al vallado de la zona de juegos de Cantalgallo “para evitar peligros”. Rodríguez ha manifestado que esto último se suma a otras actuaciones realizadas en la barriada recientemente, como el cerramiento de la pista multideportiva o la creación de la zona de petanca.
EN DIRECTO