Una nueva asociación busca erradicar el abandono de gatos en la ciudad

Una nueva asociación busca erradicar el abandono de  gatos en la ciudad
Fuente: RCB
La asociación Almendralejo en defensa felina (Alcat) ha sido inaugurada en la jornada de este jueves, cuando ha dado a conocer sus principales objetivos. Según ha manifestado su presidenta, Regina Sánchez, se trata de un colectivo sin ánimo de lucro, consciente de “los graves problemas derivados del abandono animal”. Es por ello que tratará de erradicar el abandono y las crías descontroladas, así como abogar por el fomento de la responsabilidad. Hace años que comenzó a crearse esta asociación que ahora ve la luz y que cuenta con más de una decena de integrantes.
Sánchez ha explicado las colonias “crecen de forma descontrolada”, por lo que tratarán de buscar soluciones “que preserven el equilibrio entre la calidad de vida de los ciudadanos y los gatos del entorno”, apostando por la esterilización de miembros de las colonias. Para ello, “es necesario llevar el control del número de miembros”, según apunta la presidenta de Alcat.
 
Entre otras actividades que desarrollará esta asociación, la intención pasa por realizar programas en centros educativos y fomentar el voluntariado juvenil “para promover la conciencia desde el cariño y la protección a los animales”. Además, Alcat ofrecerá asistencia veterinaria a animales enfermos y fomentará las adopciones de gatos sociables y muy sociables. A ello se sumarán campañas de captación de fondos y actividades como mercadillos. Sánchez ha manifestado que desde la asociación se aboga por el método CER, esto es, captura, esterilización y retorno. 
EN DIRECTO