Pablo María Martínez publicará su primera novela gracias al premio Carolina Coronado

Pablo  María Martínez publicará su primera novela gracias al premio Carolina Coronado
Fuente: CEDIDA
Pablo María Martínez, programador informático de profesión, publicará su primera novela gracias al premio de novela Carolina Coronado ‘Ciudad de Almendralejo’, certamen del que ha resultado ganador en su vigésima edición. La obra de este gaditano  nacido en 1976 y residente en Madrid ha sido la seleccionada por la mayoría de los miembros del jurado, tras deliberar entre las seis finalistas resultantes del total de 117 que se han presentado en esta ocasión.
Un jurado profesional compuesto por Pilar Galán, Alonso Guerrero, Javier Negrete, María Zaragoza Hidalgo y Espido Freire ha sido el encargado de elegir la novela ganadora, tratándose de ‘Rerumcefalia’, que será publicada por la editorial Algaida, del mismo modo que su autor recibirá la cantidad de 8.000 euros, correspondiente a este galardón patrocinado por Cajalmendralejo. Así se dio a conocer en la noche del viernes en una gala celebrada en el Museo de las Ciencias del Vino, donde la portavoz del jurado, Espido Freire, manifestó que se trata de “una novela peculiar de género fantástico”, destacando que incluye ilustraciones, a la vez que explicaba que “cuenta una extraña historia con personajes peculiares que actúan en un entorno en el que nada es lo que parece”. 
 
Durante el evento, que estuvo amenizado con la música de Lola Santiago Quartet, el alcalde de Almendralejo en funciones, José María Ramírez, junto al edil de Acción y Promoción Cultural en funciones, Domingo Cruz, fueron los encargados de contactar con el ganador para transmitirle la noticia. El escritor, que ha escrito numerosos relatos, manifestó que ‘Rerumcefalia’ será su primera novela publicada. 
EN DIRECTO