El Ayuntamiento de Almendralejo se encuentra en la actualidad atendiendo las demandas de Protección Civil, que ya ha retomado su actividad tras paralizarse a raíz de las inundaciones que sufrió la ciudad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, que se ocupa de esta delegación desde el inicio de la nueva legislatura, ha contactado con los responsables del colectivo para atender sus demandas, de modo que las más urgentes ya han sido solventadas. La propia delegada ha explicado que les faltaban medios “que son muy necesarios para que puedan prestar su servicio”, ya que parte de ellos se destruyeron con la riada,
como ya informó esta emisora. En este sentido, se han producido diversas comunicaciones y ya cuentan con distintas perspectivas de trabajo a futuro y una programación “para que vuelvan a ser un referente”.
Cabe destacar que, además de los desperfectos que ocasionaron las inundaciones, la sede de Protección Civil tiene problemas cada vez que llueve. Actualmente se encuentra bajo los graderíos del estadio municipal, de modo que podría ser más efectivo su traslado. Así lo ha explicado la concejala, añadiendo que están estudiando con la Policía Local y el Parque de Obras la posibilidad de ubicarse en otro lugar.
Otras de las demandas pasa por un contar con un coche que les permita acceder con más agilidad a determinadas zonas de la localidad. Actualmente cuentan con uno cedido por el Parque de Obras, por lo que el equipo de gobierno valora si arreglar el anterior o dotarlos de uno nuevo. Así las cosas, Megías ha añadido que las demandas que más urgían ya han sido satisfechas. Entre las peticiones de Protección Civil también se encontraban los sistemas de comunicación y los uniformes.