Identificados varios menores por el caso de las fotos manipuladas en Almendralejo

Identificados varios menores por el caso de las fotos manipuladas en Almendralejo
Fuente: RCB
La policía ha identificado a varios menores que pudieran estar implicados en el caso de las fotografías de niñas –también menores- que han sido manipuladas para desnudarlas a través de Inteligencia Artificial (IA). El delegado de Gobierno, Francisco Mendoza, lo ha manifestado a los medios de comunicación en la jornada de este lunes, añadiendo que “se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas”. El caso, que ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores, comenzó su investigación policial el pasado viernes, afirmando el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que “puede tener consecuencias graves para los que hayan elaborado estas fotografías, así como para los que las difunden”.
Cabe destacar que el suceso saltó a la luz pública cuando la doctora Miriam Al Adib denunció los hechos a través de un vídeo publicado en redes sociales, de modo que su hija ha sido una de las personas afectadas. Así, se organizó un grupo de madres entre las decenas de niñas que han sido las víctimas de estos hechos, con el objetivo de realizar una denuncia conjunta. La conocida ginecóloga ha realizado un llamamiento a quienes reciban este vídeo para que no lo difundan y acudan a la policía, dirigiéndose también a las afectadas para recordarles que no tienen culpa de nada. Incluso ha manifestado en una intervención televisiva que se habría llegado a solicitar dinero a alguna de las niñas afectadas, que tras rechazarlo, habría recibido su fotografía manipulada.
 
Por su parte, Mendoza ha manifestado que tras producirse la denuncia “por la utilización de imágenes de chicas menores simulando imágenes sin ropa”, se tomaron varias declaraciones y se ha identificado a varios menores que podrían estar implicados. Así, ha añadido que “tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda”.
EN DIRECTO
La Copla