La Policía Nacional se traslada a las dependencias de la nueva comisaría

La Policía Nacional se traslada a las dependencias de la nueva comisaría
Fuente: RCB
La Policía Nacional se está trasladando en la jornada de hoy a las nuevas dependencias ubicadas entre las calles Benito Pérez Galdós y Miguel de Unamuno, una vez que ha finalizado la construcción de las instalaciones y se ha procedido a su dotación. Desde primera hora de la mañana se ha podido ver allí a personal del Cuerpo Nacional de Policía, de modo que comienza una nueva etapa en la que “el ciudadano tendrá unas instalaciones dignas y acordes a una ciudad como Almendralejo”. Así lo indicó la pasada semana el jefe de la comisaría de la localidad, Jesús Corrales, añadiendo que se trata de un edificio “moderno y cómodo”.
Además, durante la celebración del acto con motivo del patrón de la policía, aprovechó la ocasión para desean que continúe la colaboración y el trabajo coordinado con la Policía Local, a pesar de la distancia física. Incluso aludió al tiempo que ha transcurrido hasta disponer de estas instalaciones, añadiendo que “la espera ha sido larga”. Cabe recordar que fue hace 15 años, en la anterior etapa de José María Ramírez como alcalde, cuando se cedieron los primeros terrenos para su construcción, cambiándose la ubicación en 2015. 
 
La obra fue adjudicada en 2018, aunque finalmente se paralizaron las actuaciones, de modo que el proyecto carecía de determinadas cuestiones, solicitando la empresa una mejora del presupuesto que derivó en la rescisión del contrato. Tras ello se modificó el proyecto e incrementó la dotación económica en casi un millón de euros, iniciándose las actuaciones en 2021. El edificio consta de cuatro plantas comunicadas entre sí mediante una escalera abierta de tres tramos que abraza un ascensor y con unas superficies aproximadas de 400 metros cuadrados cada una de ellas, excepto el sótano que duplica esta superficie. La planta semisótano está destinada a albergar los cuartos técnicos de las instalaciones y las zonas no expuestas al público como vestuarios, área de detenidos, así como zonas menos frecuentadas: almacenes o archivo general. Dispone de un garaje con capacidad para cinco vehículos y tres motocicletas con acceso rodado desde la calle Benito Pérez Galdós. Precisamente los operarios del Parque de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almendralejo están realizando una pequeña actuación en la calle para dar acceso al parking.
 
La planta baja acoge las zonas más públicas de la zona operativa con la oficina de denuncias,  la oficina de documentación para DNI y pasaportes o el área de entrevistas de la UFAM, entre otras. En la primera planta se sitúan las zonas no expuestas público, como la Policía Científica, la sala briffing formación o la Unidad de Gestión, además de la secretaría local y sala de juntas. Ya en la segunda se ubica una vivienda. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que espera que estas instalaciones redunden en el beneficio de los ciudadanos y los empleados, “que pueden realizar su trabajo con mayores garantías y comodidad”.
EN DIRECTO