Premiarán con 500 euros al ganador de un concurso de bandas este sábado

Premiarán con 500 euros al ganador de un concurso de bandas este sábado
Fuente: CEDIDA
Este sábado tendrá lugar en Almendralejo un concurso de bandas. Se trata de una de las actividades incluidas en la programación de la Semana de la Juventud, siendo una iniciativa promovida por la Asociación por el valor, impulso y visibilidad de artistas (Aviva). Se llevará a cabo a las 20.00 horas en la plaza de la Libertad y ya cuenta con tres formaciones inscritas. Así lo ha indicado el portavoz del colectivo, José Roque, añadiendo se pueden inscribir aún aquellas bandas que lo deseen, siempre que el 66 por ciento de sus integrantes no superen los 35 años de edad. Además, ha de contar con tres miembros como mínimo.
El premio consistirá en un bono de 500 euros para gastar en una tienda de música. Para elegir el ganador habrá tres jueces, tratándose de dos músicos profesionales y la técnico de juventud. Entre otras cosas, se valorará la puesta en escena y la destreza a la hora de tocar. 
 
Por otra parte, también la asociación Aviva se encargará de una ‘rolling cam’ con la que se aprovechará la ocasión para dar a conocer una agenda cultural en la que se lleva trabajando varios años. Según ha indicado Roque, en ella se podrán publicar eventos de forma gratuita, además de contar con una guía de artistas. En este sentido, cualquier disciplina se podría publicitar, así como los propios establecimientos que programen algún evento.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla