Un dispositivo de seguridad obligará a cortar calles por el partido de Copa del Rey

Un dispositivo de seguridad obligará a cortar calles por el partido de Copa del Rey
Fuente: RCB
Más de 10.000 personas son las que acudirán este miércoles al partido de Copa del Rey entre el Hernán Cortés y el Real Betis, un encuentro que se disputará en el municipal almendralejense en una jornada en la que Almendralejo respirará fútbol durante todo el día. El encuentro, para el que esta tarde vuelven a abrir las taquillas del Francisco de la Hera, dará comienzo a las 20.30 horas, pero la actividad comenzará desde bien temprano con la instalación de una Fan Zone en la plaza de Extremadura, que estará disponible desde las 13.00 horas.
Todo ello ha conllevado la organización de un dispositivo de seguridad, por lo que la Policía Local ha adoptado algunas medidas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la jornada. Es por ello que se prohibirá el estacionamiento este miércoles, desde las 08.00 horas, en las traseras del estadio (zona de Fondo Sur), así como en la calle Fray Alonso Cabezas, concretamente desde la carretera de Badajoz hasta el cruce con la calle Bolivia. Igualmente, no se podrá estacionar en ambos lados de la calle Colombia: desde Fray Alonso Cabezas hasta el cruce con la plaza de Extremadura. Con todo ello, se verán afectadas con cortes de tráfico otras vías como Viveros, Cuellar o San Judas. Desde la Policía Local han recomendado la zona del recinto ferial como lugar de estacionamiento, tanto para autobuses como para turismos particulares. Además, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha manifestado que llegarán siete autobuses de Hernán Cortés y se encuentran a la espera de conocer cuántos vendrán por parte del Real Betis.
 
REFUERZO POLICIAL
Por su parte, la Policía Nacional liderará el dispositivo organizado, contando con 25 efectivos de Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz. Además, el Hernán Cortés ha facilitado 30 efectivos de seguridad privada y otros 30 auxiliares para encargase de lo relacionado con las entradas. En cuanto al consistorio almendralejense, ha solicitado que todas las puertas el campo estén abiertas para hacer más fluido el acceso, a lo que se suma que habrá 16 efectivos de Policía Local en turno de tarde para regular el tráfico.
 
El primer edil también ha explicado que se ha establecido un dispositivo de limpieza para actuar una vez que finalice el partido. Además, bomberos y Cruz Roja también contarán con operativos especiales debido a la importante afluencia de personas. Además, Ramírez ha indicado que el CD Extremadura ha sido el encargado del mantenimiento del campo, con los tratamientos adecuados del césped, de modo que la idea, según el regidor municipal, es poder reforzar con resiembra el césped si fuera necesario tras el partido. El alcalde también ha recordado el beneficio que reportará este evento al sector hostelero, esperando que se desarrolle de la mejor forma posible y apelando al comportamiento cívico, además de solicitar a los vecinos que acudan al campo de fútbol con antelación.
EN DIRECTO