El pasado lunes ha dado comienzo un nuevo proyecto de la asociación de amas de casa ‘Nuestra Señora de la Piedad’. El colectivo, que como avanzó esta emisora cambiará su denominación en breve, ha aceptado la petición del grupo joven de la hermandad de los Estudiantes para bordar un estandarte. Así lo ha indicado la presidenta del colectivo, Toni Calvo, añadiendo que cada vez son menos las personas que saben bordar, por lo que tuvieron que hacer un llamamiento para atender esta solicitud.
No obstante, la respuesta ha sido positiva y ya cuentan con un número de personas suficiente para poder llevar a cabo el proyecto. La intención es poder tenerlo a tiempo para la próxima Semana Santa, aunque el tiempo juega en su contra, ya que este año se han adelantado las fechas. Desde la asociación se han mostrado ilusionadas con esta iniciativa, recordando que ya hicieron un proyecto similar con la propia hermandad.
Además de lo anterior, la asociación continuará con la labor de ganchillo que vienen desarrollando últimamente. Ambas cuestiones son compatibles, ya que no son las mismas personas quienes los realizan. En relación a esto último, Clavo ha manifestado que la intención pasa por continuar con la creación de mandalas para poder completar la decoración de la calle Real en verano. Cabe recordar que ya el pasado año se instalaron en parte del segundo tramo de esta vía comercial, que se busca continuar hasta llegar junto a la parroquia.