Varios exmiembros de Ciudadanos Almendralejo se integran en la asociación Nexo

Varios exmiembros de Ciudadanos Almendralejo se integran en la asociación Nexo
Fuente: CEDIDA
Varios exmiembros de Ciudadanos Almendralejo se han integrado en la plataforma Nexo, corriente surgida ante la negativa de la formación naranja de presentarse a las elecciones nacionales del pasado mes de julio. Según indican en un comunicado, "esta ausencia deja a miles de personas huérfanas de voto, lo que empuja a importantes miembros dentro de la Ejecutiva de Ciudadanos a crear una asociación política para poder aportar ideas reformistas y trabajar en un proyecto de futuro". 
Así las cosas, la nota explica que "en estos momentos hay diferentes grupos sectoriales en los cuales hay más de 400 personas trabajando", como economía, salud, inclusión e igualdad, entre otros. El pasado sábado tuvo lugar en Sevilla un acto público de presentación de este nuevo proyecto político, liderado por Edmundo Bal, y que contó con asociados a la plataforma e interesados. Cabe destacar que quien fuera concejala de Igualdad en la legislatura anterior en Almendralejo, Macarena Domínguez, es vocal responsable de expansión territorial de Nexo en Extremadura. 
 
La asociación de reciente creación cuenta con más de 600 asociados en apenas tres meses, de modo que han sumado diferentes miembros en las provincias de Cáceres y Badajoz. En el caso de Almendralejo, además de Domínguez, también se han integrado en Nexo quienes formaran parte de la última candidatura a los comicios municipales, como es el caso de Rogelio Cruz o Noemí Domínguez, a quienes se suma quien fuera portavoz de la formación en la ciudad, Ana Ponce.
EN DIRECTO