Juntos por Extremadura ha pedido en nota de prensa a la presidenta de la Junta, María Guardiola, "que diga la verdad a los extremeños, que abandone la senda de la mentira, del engaño y del postuero". Así lo indica la formación en el comunicado, añadiendo que "esta senda que ha sido usada por el PSOE durante muchos años nos ha llevado a una situación de precariedad insostenible en todos sectores". Así, el partido liderado por Antonio Granero aclara que se refieren a "la afirmación donde promete defender el regadío de Tierra de Barros en Europa, intentando usar esto como propaganda electoral barata para las elecciones del próximo junio".
La nota añade que "actualmente, dicho proyecto sólo podría convertirse en una maravillosa tubería vacía, ya que la cuenca hidrográfica del Guadiana no cuenta con el caudal suficiente para poder abastecer dichos regadíos; es decir, que salvo que se ejecute un plan hídrico como fue nuestra propuesta, dicho proyecto es pura ilusión y fantasía", indican. Así, sostienen que, mientras que la cuenca hidrográfica del Tajo se encuentra al 62%, la del Guadiana apenas presenta un 30%.
La formación afirma que "para que el proyecto de regadíos de Tierra de Barros se pudiese ejecutar, habría que hacer un plan hidrológico eficiente en Extremadura, un plan tanto para regantes como para consumo humano, pero este plan tendría que conectar Tajo con Guadiana y eso significa que la señora Guardiola tendría un conflicto con sus jefes en Madrid, un conflicto con Iberdrola y Endesa y no vemos con capacidad ni con valentía suficiente para reivindicar los derechos de los extremeños delante de estas dos compañías que mandan más que nuestros propios dirigentes". Por tanto, mantienen que "no vimos voluntad en el anterior gobierno y no lo vemos en este, esto es algo que lleva toda la vida siendo un lastre para esta tierra pues en el medio están los intereses partidistas tanto del PP ahora, como del PSOE antes".