La delegación de hacienda prevé llevar los presupuestos a pleno en un mes

La delegación de hacienda prevé llevar los presupuestos a pleno en un mes
Fuente: RCB
Un mes aproximadamente, es el tiempo que la delegación de economía y hacienda del ayuntamiento de Almendralejo prevé para elevar a pleno la propuesta de presupuesto para este 2024. Recordemos que como el año 2023 fue año electoral, se decidió prorrogar los presupuestos y con ellos son con los que actualmente se está trabajando por parte del ayuntamiento.
Le delegada del área Juliana Megías explicó en el programa “Ayuntamiento al Habla” de Radio Comarca de Barros,  que actualmente se está trabajando en cerrar los capítulos que no tienen margen político o referidos a gastos comprometidos y por otro lado incluir los gastos de los presupuesto participativos donde el consejo de participación ciudadana tiene que hacer sus aportaciones. Recordemos  que el equipo de gobierno actual hacer partícipe a la ciudadanía de los presupuestos municipales. También se quiere entregar el borrador en breve a la oposición por si estiman oportuno realizar alguna aportación.
Según Megias los presupuestos serán sociales y a pesar de tener menos ingresos que en otros ejercicios, se intentará continuar con la deducción de la deuda municipal. Por otro lado matizó que las partidas que no están “comprometidas” están cerradas, pero el resto de ingresos dependen de otras administraciones. También están cerrados  los gastos de los capítulos de personal y gastos habituales de mantenimiento de los servicios públicos que ofrece al ayuntamiento.
Preguntada por el pago a proveedores, Megías respondió que, el ayuntamiento de Almendralejo está muy por debajo de los 30 días  que establece la ley, pero aún así manifestó que su intención es ir reduciendo los tiempos que pasan desde que el proveedor da entrada a su factura en el sistema, hasta que los servicios de intervención proceden a su abono. 
EN DIRECTO
La Copla en Verano