El alcalde continúa a la espera de ser recibido por la consejera de Educación

El alcalde continúa a la espera de ser recibido por la consejera de Educación
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, continúa a la espera de que le sea concedida una reunión con la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, María Mercedes Vaquera, con la intención de conocer la situación de las obras pendientes en los centros escolares. Tras reunirse con el resto de consejeros de la Administración regional, este encuentro se ha demorado, por lo que desconoce qué ocurrirá con las obras que estaban comprometidas en la legislatura anterior, como el gimnasio del colegio José de Espronceda, la carpintería de San Roque o el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, temas sobre los que se interesará en la futura reunión. Sí ha conocido por la solicitud de licencia de obras y las publicaciones en las plataformas de contratación que se ha reunido ya la mesa de contratación que tendrá que designar la empresa adjudicataria que se encargará de realizar las obras de reforma integral en el colegio San Francisco. 
En otro orden de cosas, tras producirse el resto de encuentros con los consejeros, ya se ha solicitado información a las direcciones generales acerca de determinados asuntos, como sucede con la reforma de la carretera de circunvalación. En este sentido, el alcalde ha indicado que la obra conllevaría una inversión de nueve millones de euros, por lo que se le trasladó la intención de comenzar por la zona más perjudicada, esto es, la más próxima a la glorieta que da salida a la autovía y el hospital.
 
Además, el alcalde también se ha interesado por el proyecto que ya estaba realizado para mejorar la carretera que va a Aceuchal, así como la reforma de la carretera de Santa Marta a su paso por la localidad. Es por ello que ha manifestado que, si no se hace de forma inmediata, hay zonas que requieren de una actuación, como sucede en aquella que se encuentra más próxima al centro de salud San Roque.
EN DIRECTO