La situación económica determinará si el CV Almendralejo se inscribe en Superliga2

La situación económica determinará si el CV Almendralejo se inscribe en Superliga2
Fuente: CEDIDA
El club voleibol Almendralejo ha logrado la permanencia en la categoría de plata a nivel nacional, pero será el análisis de la situación el que determinará si la entidad se inscribe en Superliga 2 la próxima temporada. Así lo ha indicado en la radio pública el presidente del club, Luis Miguel Díaz, que reconoce que durante la campaña que ha finalizado este fin de semana han pasado momentos complicados a nivel deportivo y económico. Es por ello que ha definido la temporada como “larga”, ya que tanto el equipo de masculino como las chicas de Primera división han pasado por momentos en los que han tocado la penúltima posición de la tabla. No obstante, la evolución positiva de la segunda vuelta en ambos casos ha conllevado un “cambio radical” que hace realizar un “balance positivo” al presidente del club.
Así las cosas, durante las próximas semanas será el momento de analizar la situación económica que han generado las dos últimas temporadas, además de conocer “el compromiso de las instituciones”. Díaz ha manifestado que todo sería más sencillo si se conociese la cantidad que recibirían de las mismas al lograrse objetivos como la permanencia. A ello se suman otros factores como el grupo en que se compita, ya que este año han tenido que hacer frente a viajes a Canarias, además coincidiendo con los carnavales de las islas, lo que incrementaba los precios en desplazamientos y alojamiento. 
 
Más allá de la determinación que se tome con el conjunto de Superliga 2, desde el club tienen claro que la dinámica de sus dos principales equipos –masculino y femenino- ha sido positiva. Aunque consideran que lo primordial es la cantera, el presidente ha destacado que “los equipos de alta competición son un reflejo para los chavales”. Precisamente respecto a los más jóvenes, el equipo cadete masculino se proclamó ayer subcampeón de Extremadura. 
EN DIRECTO
La Copla