El proyecto para mejorar la carretera de Arroyo ensanchará la calzada hasta los 7 metros

El proyecto para mejorar la carretera de Arroyo ensanchará la calzada hasta los 7 metros
Fuente: RCB
La Diputación de Badajoz mejorará la carretera que va de Almendralejo al municipio vecino de Arroyo de San Serván, de modo que durante los últimos meses se ha estado trabajando en el proyecto. Según fuentes consultadas por esta emisora, en él se recoge las actuaciones que prevén realizarse en la BA-012, argumentando que se trata de una vía con escasa anchura, lo que dificulta o impide el paso de vehículos pesados y el cruce de vehículos. Además, su plataforma se encuentra deformada debido a los materiales sobre los que se apoya.
Así las cosas, la institución provincial llevará a cabo estas obras en dos fases, siendo la más inmediata la que se encuentra en la zona más cercana a Almendralejo, esto es, desde la intersección en la glorieta con la EX359 hasta el kilómetro 9+750. Con ello se actuará en 7,42 kilómetros en los que no existen arcenes, cuyo ancho medio es de cinco metros, a lo que se suma un deficiente estado de conservación. 
 
El proyecto, que en su día fue adjudicado a la empresa Consulting de Ingeniería Extremeño, se basará en ensanchar la calzada hasta llegar a los siete metros, con dos carriles de tres metros y 0,50 de arcenes, dando entrada a 37 accesos entre públicos y privados. Además, se adecuarán los tramos curvos y peligrosos para la circulación, mejorando la seguridad vial. A ello se sumará señalización horizontal y vertical, así como la ordenación de accesos y vías pecuarias. Cabe destacar que para la redacción del proyecto también se han mantenido contactos con las empresas que disponen de servicios que pudieran verse afectados, del mismo modo que se ha tenido en cuenta la zona regable de Tierra de Barros, con el objetivo de reducir las posibles interferencias entre ambos proyectos.
 
Así las cosas, recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional del proyecto, procediendo a su exposición pública, por lo que tras su aprobación definitiva se continuaría con el proceso expropiatorio. La empresa también ha planteado una solución alternativa al tráfico durante el tiempo en que se desarrollen las obras, cuya inversión es cercana a los cuatro millones de euros.  
EN DIRECTO
La Copla