Jaime Moreno pedaleará 1.700 kilómetros por la unidad oncohematológica

Jaime Moreno pedaleará 1.700 kilómetros por la unidad oncohematológica
Fuente: CEDIDA
El almendralejense Jaime Moreno dará comienzo en breve el que será uno de los retos más difíciles a los que se ha enfrentado hasta el momento. A pesar de su trayectoria y de los logros cosechados, el ciclista se sumergirá en un desafío que le llevará en bicicleta de París a la capital de Tierra de Barros. Son 1.700 kilómetros para los que se ha preparado durante los últimos meses, habiendo pasado recientemente por diez días de un bloque específico de entrenamientos.
Según ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS, ha entrenado el sueño, levantándose antes de las cinco de la mañana para continuar con sesiones de ejercicio físico de cuatro y cinco horas “de forma intensa y agresiva”. Es por ello que ahora tratará de llegar lo más descansado posible a París, donde viajará con su hermano, para poder salir hacia Almendralejo el próximo 6 de junio. A partir de ahí, llevará su cuerpo “al límite” pedaleando 18 y 19 horas diarias y confiado en el trabajo que ha desarrollado para ello. Aunque en un principio se propuso realizar el trayecto en una semana, su intención es bajar esa cifra todo lo posible, añadiendo que desea ver “hasta dónde puedo llegar”. 
 
Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘El Ruta se mueve’, que ha organizado el colegio Ruta de la Plata con el objetivo de poder donar una biblioteca a la unidad oncohematológica infantil del Hospital Materno de Badajoz. Es por ello que Moreno no tuvo ninguna duda cuando recibió la propuesta de Antonio Fernández, uno de los maestros del centro, recordando los casos de cáncer que han sufrido en su familia. En este sentido, el almendralejense ha solicitado la colaboración de los ciudadanos y las empresas de la localidad, que podrán realizar sus aportaciones a través de patrocinios, comprando kilómetros o con la adquisición de camisetas.
 
Durante el camino estará también acompañado por su hermano, que le hará la asistencia en coche, esperándolo en algunos puntos del recorrido con el avituallamiento. Además, también tendrá la oportunidad de ver a su familia en mitad del trayecto, lo que supondrá un impulso para cumplir con el objetivo. De momento, la ciudadanía ya se ha implicado con el centenar de participantes que acudió el pasado domingo al entrenamiento que organizó en la ciudad y cuya recaudación a través de las inscripciones se destinará al mismo fin.
EN DIRECTO