Un proyecto busca soluciones inteligentes de regadío a través de la digitalización

Un proyecto busca soluciones inteligentes de regadío a través de la digitalización
Fuente: CEDIDA
Este jueves ha tenido lugar un encuentro destinado a la presentación del proyecto ‘Smart Green Water’, una iniciativa que busca la puesta en marcha de soluciones inteligentes de regadío a través de la digitalización. La residencia-vivero de emprendedores acogió este evento al que acudieron diferentes SAT, cooperativas, la Comunidad de Regantes y organizaciones agrarias. El representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Ángel Barrera, explicó que durante los próximos meses se tratará la digitalización en el sector agrario, especialmente en la vertiente relacionada con el riego. Así, este tipo de encuentros se repetirán en otros dos puntos de la provincia. Todo ello forma parte de un proyecto europeo que abarca España, Francia y Portugal.
Durante el acto se discutieron las barreras a las que se enfrentan los agricultores a la hora de implementar soluciones digitales en sus explotaciones. Además, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, incidió en la importancia de la digitalización, añadiendo que son herramientas que ofrecen muchas posibilidades. No se olvidó tampoco del proyecto de regadío de Tierra de Barros, afirmando que “no debería dejarse morir”, por lo que espera que se lleve a cabo “porque es fundamental para la comarca”.

El evento también contó con la presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, que aludió a la oportunidad que la digitalización ofrece para lograr el relevo generacional. En este sentido, durante su intervención aludió al hecho de que los jóvenes “están más abierto a utilizar este tipo de herramientas”. Respecto al regadío de Tierra de Barros afirmó que “nos tenemos que alejar del ruido”.
EN DIRECTO