El pleno aprueba dos mociones del Psoe sobre el Regadío y contra la homofobia

El pleno aprueba dos mociones del Psoe sobre el Regadío y contra la homofobia
Fuente: RCB
Ayer martes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, tenía ocho puntos en el orden del día, entre ellos, la toma de posesión de la nueva concejala del Partido Popular, María José Cobos.
 
El resto de puntos solo trataban de poner en conocimiento del pleno de varios asuntos, como la designación de secretarios de las comisiones informativas y el informe de la Intervención Municipal sobre la morosidad correspondiente al presupuesto del 2023, tema que, por cierto, se encuentra entre los plazos normales.
 
También, en las exposiciones de la alcaldía presidencia, el alcalde dio cuenta de varias subvenciones recibidas, así como felicitaba tanto a particulares como colectivos almendralejenses por logros conseguidos.
Pero la polémica comenzó con la presentación de dos mociones por el sistema de urgencias, ambas presentadas por el Partido Socialista, una  contra los comentarios homófogos de estos últimas en las redes sociales, y otra para apoyar el regadío de Tierra de Barros.

Ambas mociones salieron adelante gracias a la mayoría absoluta del equipo de gobierno, aunque en la de los insultos, contó con el apoyo de los populares.

Si votaron afirmativamente los tres partidos en el cambio de nombre de una calle, la conocida hasta ahora como calle Audiencia, será a partir de ahora, calle Padre Antonio María Sanjuán, el padre claretiano fallecido recientemente que vivió y realizó su labor pastoral durante años en la ciudad, gozando de mucha popularidad por su buen hacer y su carácter familiar. Fueron muchos los representantes de la Hermandad del Cristo del Amparo, los que se dieron cita en el salón de plenos para apoyar este punto, aplaudiendo fuertemente al aprobarse por unanimidad.

Al margen del voto afirmativo en el cambio de nombre de la calle, VOX votó en abstención en la moción contra los insultos homófogos, aunque hizo constar en acta que no estaba de acuerdo con los insultos.

Si votó afirmativamente en la moción contra los insultos el Partido Popular, manifestando su portavoz, Adoración Gutiérrez, que estamos en un tiempo de libertad, que cada cual puede expresar su opiniones y participar en las actividades que considere necesario sin tener que recibir críticas ni mucho menos insultos.

Estos insultos homófogos, fueron a través de las redes sociales del ayuntamiento y de esta casa, Radio Comarca de Barros, cuando se subieron las publicaciones de las celebraciones del Día del Orgullo LGBTI y las fotografías.
También se produjo polémica cuando la oposición preguntó la situación del transporte público, ya que la empresa que gestiona los autobuses, ha comunicado al ayuntamiento que a final de mes dejará de prestar el servicio por una serie de problemas en la propia empresa.
EN DIRECTO