Más de 80 personas participarán cada día en el dispositivo de seguridad de la feria

Más de 80 personas participarán cada día en el dispositivo de seguridad de la feria
Fuente: CEDIDA
Entre 80 y 90 personas participarán diariamente en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración de las fiestas patronales en Almendralejo. Esta misma mañana se ha celebrado una junta local extraordinaria en la que se han coordinado las diferentes tareas para las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que tendrán lugar del 13 al 18 de agosto. No obstante, también habrá especial atención a algunos eventos previos, como la Semana del Comercio y Festibarros.
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que los momentos álgidos en cuanto a seguridad serán el concierto de Robe Iniesta, los espectáculos pirotécnicos de inicio y cierre de la feria, así como el acto central o el festejo taurino del día 15. Para todo ello cuentan con un plan de autoprotección, al que se suma el establecido por la empresa promotora del concierto. Así las cosas, en la junta de seguridad han estado presentes miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, bomberos y Cruz Roja, además de la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez; y de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías. A ellos se ha sumado el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, al que han solicitado dos horas más para el cierre de los establecimientos. Además, ha realizado un balance de las incidencias registradas el pasado año a través del 112, añadiendo el alcalde que son datos normales, respecto a otras ciudades. 
 
Por su parte, los bomberos tendrán retenes especiales durante los espectáculos pirotécnicos y en el concierto de Robe, del mismo modo que han solicitado que todas las casetas dispongan de extintores visibles y accesibles. La Guardia Civil se encargará de los controles de acceso con los agentes de seguridad ciudadana, así como las pruebas de alcohol y droga en el caso de los efectivos de la unidad de tráfico. A su vez, la Policía Nacional se verá reforzada los días clave con agentes de la UPR, estando presente a pie en el recinto ferial. A ello se sumará la presencia permanente de Protección Civil, mientras que Cruz Roja dispondrá de una ambulancia en el recinto durante las noches, así como tres en el concierto, ya que se prevé la asistencia de más de 8.000 personas. Además, la Policía Local, entre otras cosas, se encargará de que se cumpla el cierre de las casetas y de los puestos de comida y bebida. Todo ello se verá complementado con un servicio especial de limpieza y la apertura por las noches del punto violeta, de 00.00 a 04.00 horas. 
EN DIRECTO