ADMO presenta su calendario solidario con fotos de pacientes infantiles y juveniles

ADMO presenta su calendario solidario con fotos de pacientes infantiles y juveniles
Fuente: CEDIDA
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha presentado su calendario solidario 2025. Los protagonistas del evento fueron los propios niños y adolescentes que asistieron al acto, pacientes oncohematológicos que a su vez fueron los sonrientes y versátiles modelos de todas las fotos que integran el calendario. 98 pacientes infantiles y juveniles han participado en el mismo directamente, con un objetivo por encima de todos: recordar la enorme importancia que tiene la donación de médula ósea en pacientes relacionados con enfermedades de la sangre. Han destacado, además, “lo simple que resulta ser donante actualmente con una simple donación de sangre de células madres”, indica el colectivo en una nota.
Este año el calendario cuenta con la temática del agua como eje central de las fotografías. Las sesiones de fotos fueron realizadas, por cuarto año consecutivo, por el fotógrafo profesional David Sanz, padre de una paciente oncohematológica, que supo sacar las mejores imágenes y las mejores sonrisas de los participantes. Las sesiones se han realizado en parajes naturales, concretamente en el monumento natural de los Barruecos (Malpartida de Cáceres), Embalse de Proserpina (Mérida) y en el Azud del Guadiana (Badajoz). 
 
Extremadura sigue a la cabeza en solidaridad de donaciones durante este año 2024. Los donativos recaudados con el calendario solidario 2025 de ADMO van destinados íntegramente a programas de sensibilización, apoyo a pacientes y familiares y al desarrollo del voluntariado que la entidad lleva a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
EN DIRECTO
Noticias 13.30
Update cookies preferences