Fallece el sacerdote Juan Francisco Holguín Morillo a los 77 años

Fallece el sacerdote Juan Francisco Holguín Morillo a los 77 años
Fuente: CEDIDA
En la mañana de este viernes 13 de diciembre, ha fallecido el sacerdote diocesano Juan Francisco Holguín Morillo, a los 77 años de edad, en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Badajoz, donde esta tarde, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Mérida-Badajoz presidirá su funeral. Recibirá sepultura en Castuera, su localidad natal, según ha informado el Arzobispado.
Holguín cursó sus estudios en el Seminario Diocesano. Fue ordenado sacerdote en 1970 y ha desarrollado su labor pastoral en varias localidades de la diócesis. En las primeras de ellas, como coadjutor: Higuera la Real, donde estuvo sus tres primeros años como presbítero; Fregenal de la Sierra, desde 1973 a 1978, y hasta 1984, en la parroquia Santa Catalina, en Jerez de los Caballeros. Ese mismo año fue nombrado párroco de Higuera de Vargas y Táliga, hasta 1987, cuando fue destinado a Almendralejo, donde pasó el resto de su vida sacerdotal. Primero, en la parroquia de la Purificación, como vicario parroquial durante 32 años en dos periodos (1987-2003 y 2006-2022), y en la de San Roque, donde fue nombrado vicario parroquial en 2003 y también fue administrador parroquial (2004-2006).
 
El Arzobispado de Mérida-Badajoz también ha destacado que en 2015, durante un año, Juan Francisco compaginó su labor en Almendralejo con la de administrador parroquial de las parroquias de Solana de los Barros y Retamar, sustituyendo al párroco gravemente enfermo. En mayo de 2022 pasó a la condición de emérito, trasladándose a la residencia sacerdotal San Pedro, en Madrid. Este año había regresado a la archidiócesis, primero a Almendralejo y después a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
 
Durante muchos años ha desarrollado una labor encomiable como profesor de Religión en la ESO y Bachillerato en Almendralejo, por la que ha sido particularmente reconocido por numerosas generaciones de jóvenes estudiantes. Era particularmente devoto de la Santísima Virgen de Fátima, donde solía pasar sus vacaciones atendiendo confesiones en el Santuario.
EN DIRECTO
Update cookies preferences