La Academia Extremadura desplazará su próximo partido a la jornada del domingo para no hacer coincidir el choque con la festividad de las Candelas, que se celebra este sábado en Almendralejo. El equipo de liga nacional de juveniles se medirá al Villafranca, aunque lo hará un día después de lo previsto inicialmente, habiéndose fijado a las 11.30 horas en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.
Mientras tanto, los jugadores de la liga nacional juvenil llegan de protagonizar un empate a uno en el partido disputado el pasado fin de semana a domicilio ante el Don Benito. Su entrenador, José Manuel Sierra ‘Ito’, ha valorado el encuentro señalando que fue “muy disputado” con dos equipos que luchan “por estar en la parte alta de la clasificatoria”. A pesar de todo, el objetivo pasa por “competir bien y hacer una buena temporada”.
La Academia Extremadura ocupa la quinta posición de la tabla con un total de 39 puntos, a once del líder: el Badajoz. A pesar de todo, el técnico ha señalado que “la liga está muy apretada y con mucha igualdad”. La próxima jornada, su equipo se medirá a un rival joven que “lo pondrá difícil”, aunque el entrenador ha destacado los lazos entre ambos equipos, ya que muchos jugadores se conocen.