El Ayuntamiento pide a la Junta el proyecto de la obra que ha generado malestar en Malos Vinos
JUAN JOSÉ REYES
07/03/2025
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a la Junta de Extremadura el proyecto por el que se están realizando unas obras en la carretera de circunvalación y que han generado malestar entre los agricultores usuarios del camino Malos Vinos. Se trata de unas actuaciones consistentes en la creación de carriles de entrada y salida para facilitar los accesos a los camiones de una planta de hormigón existente en la zona. Sin embargo, esta obra impedirá que los trabajadores del campo puedan atravesar la circunvalación para continuar por la vereda Malos Vinos, obligándoles a desplazarse hasta alguna de las dos glorietas existentes, en función del sentido de circulación.
La propia Comunidad de Labradores y Ganadores de Almendralejo lo ha manifestado en declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo uno sus integrantes, Francisco García, que las obras obligarán a los agricultores a dirigirse hasta la rotonda en dirección Villafranca de los Barros o la ubicada en dirección La Fuente del Maestre. Es por ello que los afectados solicitan soluciones, considerando que nadie les da “certeza”.
Preguntado por este asunto, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado en declaraciones a esta emisora que es conocedor de la problemática, ya que muchos afectados le han trasladado la situación al concejal de Agricultura y también al edil de Obras Públicas. La sorpresa del regidor municipal ha llegado al comprobar que esta obra “está autorizada por la Junta de Extremadura, pero no se había informado al Ayuntamiento”, a pesar de afectar a un camino de propiedad municipal. Ramírez ha recordado que la vereda Malos Vinos no se inicia en la circunvalación, sino antes. Así las cosas, el equipo de gobierno ha contactado telefónicamente con la Junta, a la vez que el ingeniero municipal ha realizado un informe técnico explicando el problema. El alcalde también ha manifestado que se ha solicitado a la Administración regional que envíe al consistorio el proyecto, ya que no lo habían hecho con anterioridad, solicitando que se reforme en caso de ser necesario para mantener los servicios de circulación. Ramírez espera obtener una respuesta positiva de la Junta a tal petición con el objetivo de evitar la problemática que ha generado malestar en los agricultores de la zona.