Aplicado un tratamiento preventivo en Comser tras detectarse un brote de sarna

Aplicado un tratamiento preventivo en Comser tras detectarse un brote de sarna
Fuente: RCB
La residencia Comser ha aplicado un tratamiento preventivo a sus usuarios, tras detectarse la pasada semana un brote de sarna en sus instalaciones. Se trataba de dos personas que ya hacen vida totalmente normal, según ha indicado a esta emisora la directora técnica de la residencia, Cristina García. El pasado viernes se produjo una reunión con Salud Pública, por lo que se procedió a activar el protocolo pertinente.
Desde el centro destacan que “la situación ha sido y es de completa normalidad”, destacando que el citado brote afectó tan solo a dos personas y cuyo tratamiento no es más que la aplicación de una crema. No obstante, también se optó por la labor preventiva para el resto, así como la desinfección de la residencia. García ha explicado que las visitas han continuado con normalidad y la situación es de tranquilidad.
 
El propio Servicio Extremeño de Salud (SES), en respuesta a esta emisora, ha indicado que recibieron la notificación de dicho brote y “se están aplicando las actuaciones y medidas previstas para brotes y situaciones epidémicas, según los protocolos de actuación de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), así como el protocolo específico de ‘Vigilancia Epidemiológica de Escabiosis’ de Extremadura.
EN DIRECTO
Update cookies preferences