La ODR brilló en el teatro Carolina Coronado junto a Violeta Siesto

La ODR brilló en el teatro Carolina Coronado junto a Violeta Siesto
Fuente: CEDIDA
La Orquesta del Romanticismo (ODR) convirtió el teatro Carolina Coronado de Almendralejo en un espacio referente de la cultura en la región el pasado domingo. Fue un evento que sirvió para conectar músicos profesionales y estudiantes con público, empresas colaboradoras, asociaciones y entidades públicas con el objetivo de recaudar fondos para las Hermanas Clarisas de Almendralejo. El concierto comenzó de forma imprevista con el sonido de tambores anunciando la Semana Santa, a cargo de David Lara y Sergio Pérez. A continuación, la Orquesta del Romanticismo, con el director Enrique Marín, interpretó de forma apasionada la obra que daba nombre al concierto: 'La Pasión', compuesta por Joseph Haydn.
Desde el comienzo, la comunión entre el público y la orquesta fue total. Sin ningún atrezzo, pero con una iluminación que simulaba la sangre y el dolor de Cristo en el momento de la crucifixión. Los violines Lola Gimeno, Marco Scalvini, Miguel Ángel González, María Balaguer, Álex Segura, Jesús Gallego, Enrique Marin, Sergio Bolaños, Carlos Pérez, Artur Moscalu, Maruxa Vázquez, Lucía Arias, Paula García, Daniel Santos y Emily Coronel se unían a las violas David Montes, David Tejeda, Mario Guedes, Pablo Iglesias, Clara Espinosa y a los cellos Carlos A. Nicolás, Julia Van Leeuwen, Ana Bellido y Sofía Manchado que ya fue solista en un concierto con la Orquesta del Romaticismo, junto a los maravillosos contrabajos interpretados por Michael Binder y Olga Abrams. Las trompas Lorena Corma y Pau Català junto a los oboes Ángela Martínez y Ana Parra producían tonos y matices que enriquecían la obra. Enrique Marín tomó el micro y explicó con acierto la siguiente obra, 'Andante religioso', de Edvard Gried, una pieza con un sentimiento meditativo, casi sagrado, donde las armonías transmiten una profunda sensación de paz. Los ovación del público al finalizar fue atronadora. En la siguiente parte, Enrique Marín anunciaba a la soprano Violeta Siesto y a la solista de flauta Marta Díaz.
 
Violeta Siesto es cacereña y reside actualmente en Berlín, donde desarrolla su carrera profesional. Junto a la jovencísima Marta Díaz y a la Orquesta del Romanticismo, interpretó la cantata BWV 82 de Johann Sebastian Bach, una obra con una estructura melódica compleja y que requiere de un gran virtuosismo por parte de todos los músicos. Michael Binder y Carlos A. Nicolás destacaron de forma excepcional emocionando al público presente. El concierto no acabó aquí. Violeta Siesto y la Orquesta del Romanticismo regalaban a los asistentes el 'Ave María' de Schubert, poniendo las emociones a flor de piel.
 
Y por último, sonó 'Morgen', de Richard Strauss, con una colosal interpretación por parte de la Orquesta del Romanticismo y con un sublime concertino al violín que convirtió la melodía en una de las más hermosas escuchadas en el teatro Carolina Coronado.
EN DIRECTO
Update cookies preferences