El director técnico y enólogo en Fincas y Bodegas Vicente Gandía Pla, Diego Morcillo, ha destacado la importancia de compartir proyectos e informaciones para inspirar a las empresas. Así lo puso de manifiesto durante la celebración de una nueva edición del ‘Vinito emprendedor’, la iniciativa con la que la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) reúne al sector de la empresa en torno a una copa de vino. En esta ocasión se ha hecho coincidir con la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ para servir como clausura de la feria.
Es por ello que se decantaron por Morcillo para impartir esta charla, ya que se buscaba a una persona especializada en el sector vitivinícola, según destacó la presidenta de los empresarios, Myriam Lázaro. Cabe destacar que el invitado fue nombrado como mejor enólogo europeo en 2024. En declaraciones a los medios, Morcillo añadió que “el potencial de Extremadura es bien conocido, tratándose de una zona muy potente”. Además, destacó la unión entre Almendralejo y Requena para “pasar del ostracismo a tener presencia”.
El acto contó con la presencia de representantes de la corporación municipal junto al alcalde la ciudad, José María Ramírez, así como el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, que destacó este encuentro como “un evento importante que une al agricultor, la industria y el consumidor con enriquecimiento de ideas en ambos sentidos”.